Jesús Alberto Camacho Decena fue enviado a prisión preventiva por un período de tres meses, mientras las autoridades continúan investigando su presunta implicación en un caso que involucra a un niño de 9 años en la provincia San Cristóbal.
La medida fue impuesta por el juez José Carlos Arias Nina, del Juzgado de Atención Permanente de esa localidad, luego de que el Ministerio Público presentara las pruebas recogidas hasta el momento.
Según lo indicado por el Ministerio Público, el hecho ocurrió el pasado 18 de abril. De acuerdo con la información presentada, Camacho Decena se habría acercado al niño cuando este se encontraba frente a un establecimiento de venta de alimentos, y logró convencerlo de subir a la motocicleta en la que él se desplazaba.
Después de esto, se trasladaron hacia un lugar apartado, entre las comunidades de Los Asises y Montaño, también en San Cristóbal. En esa zona, según lo explicado por las autoridades, ocurrieron hechos muy graves que terminaron con la pérdida de la vida del menor.
El caso está siendo tratado con mucha seriedad por parte del sistema judicial y los investigadores.
Por esta razón, se ha solicitado la prisión preventiva como medida de protección del proceso y para asegurar que el acusado permanezca a disposición de la justicia.
Durante la audiencia, el fiscal José Guerrero presentó diversas pruebas que fueron tomadas en cuenta por el juez, quien decidió que, debido a la gravedad de los hechos y la falta de condiciones personales que permitan al acusado permanecer en libertad, lo más adecuado era que continuara el proceso desde el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres.
Este caso ha llamado la atención por la naturaleza delicada de lo ocurrido, por lo que las autoridades piden respeto hacia los familiares y que se permita que el proceso judicial avance según lo establecido por la ley, con el objetivo de esclarecer los hechos y aplicar la justicia de manera apropiada.
0 Comentarios